Saltar al contenido

Xiaomi Smartwatch

Reloj inteligente Xiaomi

Aquí te mostramos nuestro análisis sobre los smartwatch de Xiaomi, descubre todas las opiniones y la review. También podrás ver el mejor precio disponible de todo Internet.

Xiaomi es una de las empresas más innovadoras de China, desde su fundación en 2011 no ha parado de lanzar todo tipo de productos (desde arroceras hasta bolígrafos, pasando por patinetes y otros muchos gadgets). Si por algo se reconoce a Mi es por su gran relación calidad-precio, que hasta hace poco eran insuperables (ahora tienen más competencia con Realme). Cuando hablamos de relojes inteligentes, la palabra Xiaomi y Amazfit van de la mano, ya que Amazfit es una filial de Xiaomi que se dedica exclusivamente a smartwatchs y algún otro producto dedicado a deportistas. Todos sus relojes tienen cuantificación del sueño y medición del pulso, pero con ninguno se puede hacer pagos NFC.

A continuación haremos un pequeño análisis de todos los relojes de Xiaomi disponibles.

Para empezar hablaremos de los 3 mejores relojes de Xiaomi para hacer deporte:

Xiaomi Amazfit GTS, nuestra opinión:

Este producto es uno de los más completos, diseñado para un público que haga deporte de manera casual y quiera un reloj con el que ir a la moda. Este reloj inteligente se ve muy bien en la muñeca, cuenta con una pantalla AMOLED que hace que los colores se vean genial incluso bajo un sol muy radiante. Su sistema operativo es Amazfit OS, un sistema muy completo en el que poder recibir notificaciones y hacer numerosos deportes, entre los que está nadar. Aquí puedes ver nuestro análisis detallado del Xiaomi Amazfit GTS.

Con el Xiaomi Amazfit GTS podrás escuchar música mientras corres, por que tiene 4GB de almacenamiento y cuenta con GPS, para poder hacer un seguimiento muy bueno de tu ruta.

VER OFERTA

Xiaomi Stratos 3, el mejor reloj de Xiaomi para deportistas

Este Xiaomi Stratos 3 está enfocado para un público más aficionado a hacer deporte, ya que su medición es más precisa que en el Amazfit GTS. Está más orientado a la práctica habitual de deporte en personas que quieran llevar un control exacto de sus estadísticas. También es el mejor smartwatch de Xiaomi para nadar. Su diseño recuerda mucho a los Garmin Fénix, y es que en funcionalidades y apariencia son muy parejos, pero el de la marca China con un precio hasta 3 veces inferior.

De este reloj destaca la pantalla reflectiva, que cuanto más sol hay mejor se ve, lo que le hace el smartwatch ideal si quieres hacer deporte al aire libre. Incluye 4Gb de almacenamiento al que podrás meter música.  Tiene disponible la medición del vO2 max.

VER PRECIO

Xiaomi Amazfit GTR, una mezcla entre los 2 anteriores

Amazfit GTS barato

Es una mezcla entre el GTS y el Stratos, cuenta con una enorme batería de hasta 24 días, GPS, sensor de aceleración de 6 ejes, resistencia al agua de 50 metros, … entre otras muchas características.

No mide tan preciso el deporte como el Xiaomi Stratos 3 pero si es mejor midiendo que el GTS, además es algo más bonito que el Stratos gracias a su correa de cuero de imitación.

VER PRECIO

A continuación, haremos referencia al reloj inteligente de Xiaomi más completo:

Xiaomi Mi Watch, reloj inteligente con Wear OS

Xiaomi Mi Watch barato

Este es el primer reloj inteligente distribuido y fabricado por Xiaomi, no por su filial Amazfit o Huami. Estamos ante el primer smartwatch de esta marca con Wear OS, el sistema operativo para relojes hecho por Google.

Con este Mi Watch podrás disfrutar de todas las funcionalidades de Wear OS, como pueden ser una gran variedad de esferas, acceso a los servicios de Google desde el reloj (como Google Fit, Calendar, …), descargar aplicaciones desde su tienda de aplicaciones (podrás disfrutar de Spotify, Strava, Google Maps, …)

Son muchas las ventajas de llevar este reloj, pero también hay una razón por la que No comprar el Xiaomi Mi Watch. La razón es su batería, con los otros modelos hablábamos de batería de varias semanas, mientras que en este dispositivo su autonomía es de casi 2 días, por lo que tendrás que cargar el reloj casi cada noche.

Relojes inteligentes de Xiaomi más básicos:

Xiaomi Amazfit BIP, el reloj inteligente de Xiaomi más barato

xiaomi amazfit bip barato

Este Smartwatch ha roto todos los récords de venta, ya que por unos 60€ podrás llevar un reloj inteligente de Xiaomi en tu muñeca. Cuenta con numerosas mediciones para múltiples deportes, así como lectura de todas las notificaciones  que lleguen a tu Smartphone, y otras muchas funciones. Su mayor ventaja es la batería, podrás estar prácticamente 1 mes sin cargar tu reloj. Hay dos versiones, el Amazfit Bip lite y el normal, que prácticamente son iguales.

Pero hay razones para no comprar el Amazfit BIP, como por ejemplo que no tiene GPS y su software está muy limitado, por lo que en realidad estaríamos hablando de una pulsera cuantificadora pero vitaminada y con forma de reloj. Si quieres hacer deporte con un Smartwatch de forma regular y tienes más presupuesto, es mejor que elijas cualquiera de los otros relojes inteligentes que te indicamos arriba.

VER OFERTA

Xiaomi Mi Band 5

Esto no es un reloj inteligente, pero es un buen dispositivo de Xiaomi para hacer deporte. Mide una gran variedad de deportes, te cuantifica el sueño y te mide el pulso, se sincroniza con la App Mi Fit y su precio es de unos 30€, por lo que no se le puede pedir más.

Aún no ha salido a la venta pero en breve lo hará y te dejaremos aquí la mejor oferta.

Y estos de aquí arriba son todos los relojes inteligentes de Xiaomi, a continuación vamos a hablar sobre otras funciones de estos relojes.

Aplicación Mi Fit y Amazfit app+

La aplicación de Amazfit tienes que instalarla de forma obligatoria en tu teléfono móvil si deseas vincular un Smartwatch Amazfit a tu Smartphone. En cuanto enciendas la aplicación verás que te salen unos pasos para vincular tu reloj inteligente, los sigues y en menos de 1 minuto ya lo tendrás operativo. Normalmente, hay que escanear un código QR que sale sale en el reloj. Es realmente sencillo. En esta aplicación se guardarán todas las mediciones que haga el reloj, y todo el deporte que hagas quedará registrado. Puedes descargar la Amazfit app aquí.

En cuanto a la aplicación Mi Fit es necesaria para poder utilizar el Amazfit BIP, la Xiaomi Mi Band 5 y el Mi Watch. Su funcionamiento es igual que el de Amazfit, pero con otra interfaz. Puedes descargar la app Mi Fit aquí.

¿Cómo instalar un reloj de Xiaomi?

Es muy sencillo, tan solo tienes que descargar las aplicaciones que te hemos comentado arriba. Primero tienes que registrarte en la aplicación, después enciendes el reloj y aparecerá un código QR que debes escanear con la App de Amazfit, en cuanto lo hagas ya estará el reloj vinculado.

En algunos casos nada más vincular el reloj, este descargará una actualización y se reiniciará solo, no te asustes. Es bueno mantener el dispositivo actualizado ya que así tendrá más y mejores funciones.

Correas Xiaomi Smartwatch

La mayoría de productos de Xiaomi tiene correas intercambiables, todos los Amazfit las tienen. Tan solo tienes que comprar una correa de los milímetros que tenga el móvil y anclarla al dispotivio. Aquí puedes encontrar alguna correa.

En cuanto a correas para la Xiaomi Mi Band, deberás comprar una correa especial de Xiaomi, puedes encontrarlas aquí.

Protector de pantalla Smartwatch Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu reloj inteligente se raye, deberás ponerle un plástico protector. Cada modelo tiene plásticos protectores, nosotros te recomendamos mirar estos de aquí. Así lograrás que tu reloj viva el mayor número de años posible. Otro consejo para hacer que tu smartwatch tenga más vida es cargar el reloj cuando esté al 20%, y quitarlo de cargar cuando se encuentre en el 80%, así la batería de tu reloj inteligente tendrá más vida.